Localización

Casas Rurales Mirador del Mundo está situada geográficamente a 1100 metros de altitud en las coordenadas 38º23’18”N y 2º26’13” W. A unos cien metros por encima del cortijo Los Tejeros en el denominado Hueco del río Tus, término municipal de Yeste, en el extremo suroeste de la provincia de Albacete, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en España.

En coche particular los accesos más cómodos y lógicos son:

1ª PARTE:
A) desde Albacete por la autovía A31 (Sur) hasta Hellín (58 Km.)
B) desde Murcia por la autovía N301 (norte) hasta Hellín (85 Km.)
C) desde Almansa (entre Albacete y Alicante) por la cc3212 hasta Hellín (76 Km.)

2ª PARTE:

  • Desde Hellín hasta Elche de la Sierra por la cc3212 (37Km).
  • Desde Elche de la Sierra dirección Yeste por la cc3212, justo antes de la entrada del pueblo de Yeste coger desvío a mano derecha dirección “Boche” y “Baños de Tus” y hacer 14 km. hasta el balneario de Tus.
  • Al llegar a los baños coger el primer desvio a la derecha siguiendo el cartel “C.R. Mirador del Mundo”. Seguir por esa carretera sin desviarse hasta llegar al segundo cartel (a unos 3 o 4 km. aprox. del primero) que también indica a mano derecha.
  • A unos 50 metros está el tercer y último cartel que indica también a mano derecha donde se coge una pista forestal. Esa pista conduce a las Casas Rurales Mirador del Mundo (300 mts. aprox.).